Yo siempre digo que no hay una solución mágica que es un trabajo a largo plazo donde hay muchos factores a tener en cuenta.

 

Pero muchas veces el sistema inmunitario se ve debilitado y se van encadenando resfriados e infecciones de forma continua durante todo el curso escolar, por lo que en estos casos o ahora por ejemplo que nos encontramos ante una pandemia reforzar el sistema inmune es imprescindible.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es la alimentación cuando está sea más variada y nutritiva lejos de procesados, refinados y azucares mejor que mejor. Frutas y verduras mejor de cultivo ecológico para poder evitar tóxicos.

El 2º punto para mi imprescindible es el contacto con la naturaleza, (dentro de las posibilidades de cada uno), esto es necesario y cada vez lo hacemos menos.

Necesitan correr por el bosque y el contacto directo con el sol, esto ayuda a mejorar sus defensas.

3º punto suplementación.

 

  • Los probióticos son super importantes y parece que últimamente están muy de moda si tenemos una dieta rica en fermentados como el miso, el kéfir, el yogur, chucrut no van a ser necesarios.
  • Reforzar con Vitamina C y zinc , tanto el Zinc y la Vitamina C los vamos a encontrar en la alimentación si somos conscientes de ello.
  • Citricos, verdura de hoja verde, perejil, pimiento rojo, arándanos, acerola son ejemplos de alimentos altos en vitamina C.
  • En cuanto al zinc tenemos las pipas de calabaza, Semillas de sésamo como el Tahini.

Fitoterapia:

Infusiones (A partir del año) 2 cucharadas de postre al día

Sauco/Romero/ tomillo

 

Propoleo ; A partir del año en las herboristerías lo encontrarás con Vitamina C también.

 

Hay un jarabe que yo recomiendo mucho se llama Dr. Rei de la casa Hifas de Terra, super útil para subir las defensas, activar el sistema inmune, mejorar la calidad del sueño, Alergias. A partir de 6 años pueden tomar Biodefense de la misma casa, tienes un post donde te cuento más sobre este.

 

La aromaterapia es super útil también para esto.

Aceites Esenciales: Ravintsara en la planta de los pies todas las noches antes de dormir puedes prepararlo con aceite de coco y queda como una crema. Dependerá de la edad del niño así que siempre pedir asesoramiento.

 

El ciprés es antiviral también lo puedes usar.

 

 

Oligoterapia: Plata Oro cobre

Tomar una dosis por la mañana en curas de 2 meses y repetir.

 

Omega 3: el jarabe de Purobio me gusta mucho, puesto que los niños se lo toman mejor.

Vitamina D3: Esta es una vitamina super importante y además nos protege de los virus, en invierno mejor suplementarla, mira que sea en aceite MCT y no lleve cosas raras.

 

Hazlo tu mismo

 

En casa preparamos Jarabe de Sauco, un jarabe para la tos y resfriados con Tomillo, manzanilla y flores de sauco, un ungüento de propóleo, un bálsamo para la nariz para cuando se suenan mucho, y un vaporub casero con aceites esenciales. Si quieres que te enseñe como hacerlos dímelo y lo subo al blog.

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: