¿Quien soy?

Soy una apasionada de la vida saludable, de la naturaleza, de los animales, creo firmemente en el potencial humano y en el poder de la mujer , somos cíclicas.

Cada vez se hace más necesario una vuelta a lo natural , hemos crecido tan deprisa que hemos olvidado el papel de la naturaleza en nuestra vida, en parte está genial lo que hemos avanzado en los últimos 40 años, pero cada vez estamos perdiendo más el norte, nos alimentamos peor, estamos menos tiempo cerca de la naturaleza, cada vez hay más alergias, más dermatitis, intolerancias, estamos rodeados de pesticidas y tóxicos en nuestro día a día, tenemos menos paciencia y no respetamos los tiempos , queremos mandarinas en junio y castañas en marzo.

Empecé estudiando psicología , pero durante mi práctica clínica veía que me faltaba una pieza del puzzle que muchas veces solo la terapia no era suficiente que tenía que haber algo más , así que en mi búsqueda incansable di con la naturopatía formación que me permitió entender a la mujer como un todo no separando sus partes, seguí formándome y apareció la nutrición ortomolecular en mi vida esto supuso un antes y un después en mi día a día, fue ahí donde empecé a oír hablar de la psiconeuroinmunología y esta era la pieza que andaba buscando durante mucho tiempo me permitió ver la conexión que había de nuestros pensamientos con nuestros intestinos y como todo lo que comemos, pensamos, tocamos, nos ponemos en la piel …. tiene un efecto en nuestro cuerpo.

La psiconeuroinmunología es una disciplina de evidencia científica que relaciona el sistema endocrino, con el sistema inmunitario, el sistema nervioso y la conducta. Tiene en cuenta el organismo como un todo, como un conjunto. Trabaja la salud de forma integral y personalizada para llegar a la raíz de la patología y solucionarlo de forma definitiva, sin parches ni respuestas a medias.

Descubre un poco como es mi día a día

Me gusta usar el aceite de coco en la cocina y siempre tengo semillas de lino en la despensa, uso siempre cosmética natural y sin tóxicos y estoy emprendiendo el viaje hacia el ZERO waste . Soy fan del colecho y la lactancia pero sobre todo de respetar el desarrollo del bebe, tengo lamparas de sal en mi salón y los aceites esenciales son mis compañeros de batallas, me acompañan siempre.

Lucho a diario por encontrar sitio en la cocina para ordenar todas las semillas , plantas y suplementos que voy acumulando, mi cocina se convierte cada día en un laboratorio cuando me pongo a experimentar fabricando jarabe de sauco , o tintura de equinácea…

Me encantan las pedagogías llamadas alternativas en las que se tiene mucho más respeto hacía la figura del niño, montessori , reggio… me gusta que los niños experimenten que jueguen con el barro, que saltan en los charcos, que persigan mariposas y aprendan de sus experiencias con la naturaleza de la que cada vez estamos más alejados. Puedes seguir mis actividades con los enanos en @construyendo en familia, en instagram.

Me declaró usuaria de la Disciplina Positiva, está comprobado que es la que mejor resultados da, rechazó las amenazas, los castigos, los refuerzos y cualquier tipo de modificación de conducta que no sea respetuosa.

Lo más importante es que estamos aquí para poder dejarle a nuestros hijos un mundo más saludable, no lleno de químicos , procesados, plásticos y alimentos tóxicos. Queremos un mundo mejor y más consciente y por eso apostamos por tomar las riendas.

hola

¿ Me acompañas en esta aventura?