La etapa del embarazo es una etapa maravillosa y que nos llena de dudas y preguntas, conoce los súper alimentos que pueden hacerte esta etapa más fácil.

Aunque la mayoría deciden cuidarse más la triste realidad es que más del 67 % no come adecuadamente. Es muy importante alimentarnos bien, puesto que deficiencias de micronutrientes pueden ocasionar complicaciones en el embarazo.

En cuanto a consejos generales podemos enumerar:

  • Máx. 200 mg Cafeína diaria ( 2 tazas)
  •  Limitar al máximo más bien eliminarlos los azucares y harinas refinados ( son ladrones de nutrientes)
  • Eliminar por completo los refrescos azucarados , puesto que provocan que el bebe crezca más despacio.
  • Reducir lo máximo posible la grasa animal
  • Apostar por frutas y verduras ecológicas y km 0.

En otro post hablaremos de que podemos comer y que no de una manera más extensa , ahora quiero hablaros de los súper foods, ¿ Sabes que son ? Son alimentos que por su cantidad de beneficios, vitaminas , minerales y demás son una excelente opción .

Quinoa: La quinoa es súper nutritiva, se trata de un pseudocereal muy rico en proteínas, aminoácidos y carbohidratos de absorción lenta. Ya sabes que durante el embarazo los requerimientos de proteínas de calidad son mayores así que este súper alimento no puede faltar en tu dieta, además no contiene gluten.

Kale: Que decirte que no sepas de la kale , pertenece a la familia de la col y destaca entre otras cualidades por su cantidad de calcio, hierro y proteínas, además de vitaminas, antioxidantes, fibra… Tiene más hierro que la carne y más calcio que la leche de vaca , así que qué esperas para incluirlo en tu dieta.

Espirulina: Sin duda mi preferido , se trata de una alga súper nutritiva muy rica en proteínas , vitaminas, antioxidantes. 400 % más calcio que la soja , 800 % que la leche fresca, más de 30 veces más de hierro que las espinacas… La alta concentración de hierro de la espirulina aseguran una buena reserva de este importante mineral en la sangre, que tan importante es para prevenir partos prematuros, bajo peso al nacer….

 

Continuara….

Puede que también te guste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: